Hospitales - Manual de Carroña

La imagen puede contener: texto

Festival de Memoria y Derechos Humanos 
"Cantos del Agua"

Cerro Navia, es una comuna ubicada en el sector poniente de Santiago, creada en 1981, tras su separación de la histórica Barrancas por parte de la Dictadura Cívico Militar. Desde entonces, ha sido un rincón dormitorio olvidado por la equidad, el progreso, el Estado y la justicia territorial.



Los derechos humanos no son una utopía, por el contrario son un sello cultural de las democracias y el hecho de que Cerro Navia sea históricamente una comuna vulnerada en sus derechos, es un indesmentible. Por esta razón nos levantamos y proponemos contribuir en el desarrollo de una cultura de personas libres, pluralistas, inclusivas y capaces de brindarse/nos la oportunidad de renovar el espíritu de lucha por los derechos y la dignidad de movilizarse en contra de la pobreza, desigualdad, violencia, exclusión y discriminación, a través de la organización, cooperación y memoria colectiva. 

Y en el marco de la celebración de los 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos, impulsada por la ONU en Chile. Realizaremos el 2do Festival de la Memoria y Derechos Humanos “Cantos del Agua”, en el que promoveremos los derechos por la Verdad, Justicia y Reparación, mujeres, migrantes, pueblos indígenas, niños/as y adolescentes, adultez mayor, entre otros.

Este festival estará compuesto por un Conversatorio conformado por diversos colectivos y movimiento sociales, show y música en vivo, stand informativos, artesanías y gastronomía que promuevan los derecho humanos.

El panel del conversatorio está compuesto por:
- Doris Quiñimil, Kolectivo Rangiñtulewfü. Mujeres Mapuche feministas.
- Helga Sepulveda, Coordinadora animalista y Medioambientalista Kintunien.
- Alberto Undurraga, Político. Ex Ministro de Obras Públicas durante el segundo gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet.
¡Entre otros panelistas!

Tendremos además la presentación de la obra de teatro “El Delantal Blanco” de Sergio Bogdanovich, con actores del Grupo de Teatro Adulto Mayor Nueva Vida. 

Y para finalizar la música protestante de exponentes emergentes locales como:
- Danto Gabal con La Troba
- Dúo Epu Narki con floclore latinoamericano
- Mc´s con hip – hop
- Connotad2 con cumbia
- Chañar con música andina boliviana
- JotaP & Ikara Family Band con Reggae
- Los Chascas con música andina
- Orígenes con música andina
- Manual De Carroña con Pachanga social

Por esto y más... ¡Lxs dejamos a todxs invitados!

*Costanera Sur & Prof. Darío Salazar - Cerro Navia.