¿Cuándo y cómo se origina esta Banda?
La banda se origina el 23 de noviembre 2013 con una pequeña presentación en un festival llamado Urban Love en Cerrillos, donde nos presentamos Leonardo Mallea y Samanta Pizarro bajo el nombre de Manual de Carroña. Los temas que cantamos ese día fueron Alguna vez fuimos decentes, La Kacerola y Parasito, luego se comenzó a desarrollar una idea de show a partir de un viaje que realizamos a Argentina en bicicleta partiendo desde mendoza, recorriendo localidades como San Luis, La Toma, La Carlota, Venado Tuerto, Buenos Aires entre muchas. La variedad de sonidos de los pequeños pueblitos por los que fuimos pasando, fueron la inspiración para musicalizar una serie de ideas que teníamos en la cabeza más otras canciones que Leonardo había compuesto previamente. Ahí nos fuimos encontrando con amigos que nos recibieron y que hicieron aún más bella esa experiencia.

Luego de eso, volvimos a Santiago con muchas ideas, participamos en varias actividades a beneficio en nuestra comuna de cerrillos y con una muy bonita recepcion de nuestro público o sea nuestros propi@s vecin@s. Luego de eso en Abril de 2014 se incorporaron Carlos Cerda (Kaletamambo) y John Bustos (Ex Aliño Completo) para un show en cerrilos en beneficio de los damnificados por el incendio de Valparaiso el año 2014, El dia 4 de Mayo del 2014 se incorporó Anggello Vargas (Ex Aliño completo) en Bajo para un beneficio de una comunidad Mapuche en La Villa Francia, en el mes de Abríl se incorporo Rolly Jorquera (ex Aliño Completo) a tocar la Guitarra. El día 3 de agosto de 2014 nos presentamose en una Avenida Para victor Jara en la Comuna de estacion central y era nuestra primera vez fuera de la comuna de Cerrillos, fue bastante bonita, por que la gente nos escucho con mucha atención y a pesar de que nadié conocia nuestras canciones, la gente no queria que nos fueramos, y pedían otra y fue muy emocionante.
Esta fotografia corresponde a un bingo que ayudamos a organizar para unos vecinos victimas de un incendio
Cabe señalar que todos los integrantes de la banda eramos amigos, conocidos y cerrillanos que participabamos activamente en la gestión de actividades de caracter cultural organizadas por el Colectivo Cerrillos Abre los Ojos y el Centro Cultural Victor Jara.
Esta imagen corresponde a un beneficio por los damnificados en los incendios de valparaiso el año 2014, es la primera presentación con banda en el estadio municipal de cerrillos
El día 15 de noviembre del mismo año se incorpora Rodrigo Fuentes (Kaletamambo) a tocar el bajo, y Anggello Vargas pasa a tocar las percusiones, su debut fue para el festival Peace and Love.
Luego de eso, para el año 2015 se incorporan Anggello Vicencio en Trompetas y Vicente Freire en Saxo, Cristobal Conde en Percusiones, Luego ingresa Camilo Puebla en saxo alto. Alexis Contreras en Trombon y entre el año 2016 y 2017 hubo muchos cambios en el bloque de brass, ya que era super complejo debido a las actividades que tenian particularmente los bronces para poder coordiarse en los ensayos. Todos aportaron su granito de arena para que la banda tenga su sonido caracteristico.
La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo
En el mes de Diciembre del 2017 se incorporó Sebastian Caro (Los Cadillacs Piratas) como guitarrista estable y con su llegada esperamos mantener y mejorar la energia de la banda pero con un sonido mas renovado.
La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie y texto
¿Cómo ha sido el recibimiento del público con su música?
A ido variando en la medida que nosotros hemos ido evolucionando también, al principio era de desconcierto jejej, pero ahora es muy hermoso la energía, alegría y compromiso que manifiesta la gente en las tocatas, desde los amigos que nos acompañan siempre hasta el público que nos escucha por primera vez.
Sabemos que han participado en distintas actividades de organización de los trabajadores. ¿Cuáles son los motivos para apoyar tales instancias? ¿En qué otras actividades han participado?
Si, desde el principio hemos apoyado todas las instancias de organización de los trabajadores porque la sentimos una lucha común, nosotros también somos trabajadores y creemos justas las reivindicaciones de las organizaciones de vivienda, la lucha de profesores y estudiantes por una educación de calidad, y un código laboral justo y participativo. Porque los abusos y colusiones las vemos todos los días y necesitamos ese cambio, necesitamos salud, pensiones dignas y creemos en el poder popular y la organización para conseguirlas.
En relación a las actividades en que hemos participado, vamos a todas, desde cumpleaños y bingos, hasta escenarios grandes como la Fiesta de la Chilenidad, Marchas y otros Festivales santiaguinos.